Club Campus Party


Campus Party: participa en nuestro concurso y consigue dos entradas gratis

Te estamos contando todo lo que tienes que saber para ser un campusero de pro y para que no te pierdas las mejores ponencias de Campus Party, pero ¿vas a ir? Genbeta y Xataka te regalan dos entradas para Campus Party totalmente gratis si resultas ganador de nuestro concurso conjunto.
Para participar solo tienes que mostrarnos tu escritorio, ese lugar donde pasas tantas horas trabajando, estudiando… o jugando, o simplemente pasando el tiempo con tu ordenador. Muéstralo con una foto (puedes tener la foto alojada donde quieras: Flickr, Picasa, Twitpic…, nos basta el link para verla y que sea de acceso abierto) que nos tienes que dejar en los comentarios del post del concurso. La foto que muestre el escritorio más original, más friki, que destile más tecnología será el ganador, y será designado por un jurado de Xataka, Genbeta y Campus Party.
El formulario te pedirá Nombre o Nick. IMPORTANTE: Debe coincidir EXACTAMENTE con el nombre que aparece en el comentario. Es decir, si comentaste con Facebook Connect, el nombre que pongas en el formulario debe ser exacto al de tu usuario de Facebook. Lo mismo si eres un usuario registrado: tu nombre en el formulario debe ser idéntico a tu nombre de usuario de este blog. Por ejemplo: Si tu usuario es Xatakero3000, en el formulario tu nombre será también Xatakero3000, no pudiendo ser ningún otro. Esto es muy importante para garantizar que estás en el listado final de participantes. Si no coincide el nombre del formulario con el del comentario, no se considerará válida la participación. Por eso insistimos en este punto. Tus datos no se harán públicos ni proporcionarán a ninguna marca, sólo los utilizaremos para este fin. Además te vamos a pedir en el formulario una dirección de correo electrónico para comunicarte cómo podrás recoger las entradas en la puerta de Campus Party. Se podrá participar hasta el 31 de mayo a las 23:59 horas y el 3 de junio anunciaremos al ganador tanto en Xataka como en Genbeta.

Rellena este formulario para participar en el concurso del club Campus Party:

Campus Party: Modding y Hardware


Con las técnicas del modding podrás desafiar las capacidades de rendimiento de tu ordenador. Una apuesta por el hardware que no está reñida con la estética: en esta edición aprenderás todo sobre la tendencia Steampunk. Conoce con nuestros especialistas las inmensas posibilidades que se abren con las impresoras 3D, las salidas profesionales de esta pasión y lo último en modding y reciclaje. Por supuesto, no olvides preparar tu equipo para participar en las competiciones y convertirte en una de las imágenes de portada de esta edición de Campus Party.
Os recordamos que todos aquellos participantes que vayan a traer mods de gran tamaño deben avisar previamente a la organización. El correo de contacto es: modding@campus-party.es

Ordenadores a prueba… ¡de todo!

Los ordenadores suelen estar compuestos de piezas más o menos sensibles; sin embargo, algunos de ellos tienen que estar preparados para poder rendir al máximo en las condiciones más extremas. Son capaces de resistir temperaturas que se salen de los termómetros, impactos e incluso seguir funcionando bajo el agua. Descubre alguno de estos modelos y quiénes los utilizan.
Ponente: Óscar Jiménez ‘Virtual’ será el encargado de poner a prueba estos ordenadores todoterreno.

Steampunk: modding retrofuturista

En la época de la reina Victoria de Inglaterra, grandes genios imaginaron cómo sería el futuro. Retomando este espíritu nació la estética Steampunk, un estilo caracterizado por detalles que nos recuerdan a la Revolución Industrial, a las máquinas de vapor… Nuestros modders enseñarán trabajos y trabajarán sobre esta tendencia estética.

Impresoras 3d

De tu mente al ordenador y del ordenador a la realidad. Ya no tendrás ningún problema a la hora defabricar la maqueta de todas las piezas que necesitas para que tu proyecto cobre forma, gracias a lasimpresoras tridimensionales. ¿Te lo vas a perder?

Modding y reciclaje

A veces no hace falta invertir en costosos materiales o en hardware de última generación. Puedes mejorar el rendimiento de los elementos con los que cuentas y conseguir así una identidad más que personalizada con lo que tienes a mano. Descubre las claves para lograr hacer del reciclaje un arte.
Ponente: Rodolfo Soler ‘Wolf’ es modder del equipo Hard H2O.

Overclocking para todos

Llevamos cuatro años contando con los mejores overclockers en Campus Party y esperamos que hayas aprendido de ellos porque, en esta ocasión, el desafío está en tus manos. Crea tu equipo con otros campuseros y supera las diferentes eliminatorias que tendremos durante toda la semana para ser uno de los clasificados en la gran final del viernes. El escenario de Campus Party se prepara para acoger el 1er reto de overclocking campusero.

Para los fans de la electrónica

En la última edición de Campus Party pudimos introducirnos en el mundo de la electrónica. Si no pudiste asistir al taller o te quedaste con ganas de más, tienes una nueva oportunidad para seguir avanzando en tus conocimientos. Nuestros expertos te enseñarán a moverte entre circuitos como si estuvieras en tu propia casa.
Ponente: Aritz Lozano “Doc” y Arturo Pérez “LitrosQnk” son modders del equipo Hard H2o.

Artistas del modding

Si te preguntas qué es lo que necesitas para convertirte en un artista del modding debes saber que basta con echarle un poquito de imaginación, hacerte con unos cuantos botes de spray, tener precisión con las plantillas y… ¡Dejar volar tu creatividad! No dudes a la hora de preguntar a nuestros expertos. Ellos estarán encantados de explicarte cuanto quieras saber.
Ponente: Gabriel Peña alias ‘Kenny McCormick’ es modder profesional. Fue uno de los creadores de Intel Planet Mod, un modding que se dedicó al Año Internacional Astronomia (2009).
Imagen | Julian D


Campus Party: compite, juega, participa, disfruta


Campus Party es un lugar al que los campuseros acuden a demostrar lo que valen. Como otros años, hay una gran cantidad de competiciones en las que puedes participar y llevarte más de 200.000 euros en premios.
Muestra tu talento en Campus Party participando en las competiciones del XV aniversario. Recuerda que este año estarán clasificadas en:
  • Competiciones “Long Term”: Consulta las bases, inscríbete y prepara tus proyectos para presentarlos durante el evento.
  • Competiciones “Express”: Apenas duran unas horas y se llevarán a cabo en la semana del evento. Aunque, para participar no necesitas tanta preparación, las bases están disponibles en la web.

Competiciones “Long Term”

  • Reto Taschen: Diseña una interfaz para tablet en la que se muestre parte del contenido de alguno de los libros de Taschen de la serie ‘Architecture Now!’ de una forma novedosa y original. ¡Aprovecha la oportunidad de colaborar con uno de los grandes del arte mundial! Esta competición está abierta para todos los campuseros del mundo.
Premios:
– 1er premio: 2.000 euros + lote de libros Taschen – 2o premio: Lote de libros Taschen – 3er premio: Lote de libros Taschen
  • Wargame: Supera las pruebas que te proponemos, demostrando tus conocimientos sobre criptografía, ingeniería inversa, seguridad web o análisis forense. Buscamos al campusero con los mayores conocimientos globales. ¿Serás tú? Esta competición está abierta para todos los campuseros del mundo.
Premios: – 1er premio: 1.000 euros + hardware valorado en 2.000 euros, cortesía de ESET – 2o premio: 600 euros – 3er premio: 400 euros
  • Concurso Modding Campus Party: Los campuseros han creado réplicas del Atomium, nos han trasladado al País de las Maravillas y han creado ciudades compuestas de ordenadores. ¿Con qué nos vais a sorprender este año?
Premios:
Categoría especial – 1er premio: Material informático valorado en 600 euros – 2º premio: Material informático valorado en 350 euros – 3er premio: Material informático valorado en 200 euros
Resto de categorías (mod técnico; mod artístico y mod más innovador) – 1er premio: Material informático valorado en 500 euros – 2º premio: Material informático valorado en 300 euros – 3er premio: Material informático valorado en 150 euros
  • Desarrollo de aplicaciones: En este año en el que vas a aprender tanto sobre Apps en Campus Party, te proponemos participar en una competición dirigida a desarrolladores que se animen a crear aplicaciones en entornos web y móvil. No te lo pienses e inscríbete.
Premios: – 1er premio: 2.000 euros – 2o premio: 600 euros – 3er premio: 400 euros
Mención del jurado: 500 euros

Competiciones Exprés

  • Gamedev Express: Las mejores ideas para un videojuego pueden surgir en cuestión de minutos. Tienes 72 horas para desarrollar con tu equipo los dos primeros niveles de un videojuego. ¿Te apuntas al reto?
Premios: – 1er premio: 1.500 euros – 2o premio: 500 euros – 3er premio: 250 euros
Mención especial del público: 250 euros
Premios: – 1er premio: Prismático Astronómico + Montura – 2º premio: Telescopio de gama iniciación/media y Reloj Planisferio – 3er premio: Prismático Astronómico
Además, todos los premiados podrán disfrutar de una observación telemática/remota desde el Observatorio AstroEduca
  • Ping Pong Photo: Tú editas una foto y se la envías a tu adversario, quien hará varios cambios antes de devolverte la pelota. Un uno contra uno en el que se requiere creatividad, técnica y mucha rapidez a la hora de tomar decisiones.
Premios:
- 1er premio: iPad2 – 2o premio: Nintendo 3DS – 3er premio: Cámara Digital compacta
  • VJ Battle: espectáculo en estado puro: Os retamos a un cara a cara en el que vuestras armas serán un ordenador y la rapidez de reflejos que tengáis a la hora de pinchar un tema más potente que el de vuestro contrincante. ¿Aceptas el desafío?
Premios: – 1er premio: iPad2 – 2o premio: eBook – 3er premio: Auriculares Hi-Fi

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms